Información y trámites para solicitar plaza Curso 24/25

El plazo de presentación de instancias es del 10 al 30 de junio, se podrán presentar accediendo al formulario o enviando un correo electrónico a inscripciones@residenciapignatelli.es

Terminado el periodo de inscripción, a partir del 10 de julio aproximadamente, se comunicará la decisión sobre las solicitudes admitidas y se informará del proceso a seguir para la matriculación y reserva de plaza. A lo largo de los meses de agosto y septiembre se irán cubriendo las plazas libres, si las hubiere.

La solicitud de plaza es gratuita y no implica compromiso alguno por parte del solicitante, ni la reserva de la plaza en el centro, que quedará supeditada a la posterior matrícula del interesado.

Los alumnos vecinos de algún municipio de la provincia de Zaragoza, excluida la capital, tienen preferencia en la adjudicación de plaza. Para el resto se valorará el tipo de estudios a realizar (primero universitarios, seguidos de grados profesionales superiores y medios) y nota media de bachillerato, o en su defecto, el último curso realizado.

Los alumnos que no hayan superado el curso o la Evau en la convocatoria de junio, deberán presentar la solicitud en los mismos plazos que el resto, quedando pendiente su admisión a los resultados obtenidos en la convocatoria extraordinaria de julio.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR CON LA SOLICITUD:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Copia  de notas de la Evau (Evaluación de Acceso a la Universidad) o, en su defecto, el boletín de notas de bachillerato o del último curso realizado.
  • Fotocopia del D.N.I del solicitante.

** En caso de duda para el cálculo de la tarifa a aplicar, la residencia se reserva el derecho de solicitar un certificado de convivencia del solicitante.

Los solicitantes vecinos de algún municipio de la provincia de Zaragoza, deberán presentar  además:

  •  Fotocopia de la Declaración de la Renta de la unidad familiar*, correspondiente al año 2023. En caso de estar exento de presentar Declaración de la Renta, se deberá aportar el borrador de la misma y justificación de todas las retribuciones percibidas por todos los componentes de la unidad familiar. La ausencia de estos documentos conllevará la aplicación directa de la tarifa alta.
  • Certificado de Empadronamiento del solicitante expedido por el Ayuntamiento de su localidad donde conste una antigüedad mínima de un año.

*Son miembros computables de la familia, el padre y la madre, el solicitante, los hermanos solteros, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores. En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres, no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante, sin perjuicio de que en la renta familiar se incluya su contribución económica. Tendrá, no obstante, la consideración de miembro computable, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas se incluirán dentro del cómputo de la renta familiar.

La mensualidad para este curso será de:

Tarifa 1

407,00 €/mes

*Estudiantes de la provincia de Zaragoza con una renta inferior a 8.500 € anuales por miembro familiar.

Tarifa 2

506,00 €/mes

*Estudiantes de la provincia de Zaragoza con una renta superior a 8.500 € anuales por miembro familiar.

Tarifa 3

561,00 €/mes

*Estudiantes de fuera de la provincia de Zaragoza sin importar la renta.