Política de privacidad

RESPONSABLE –       Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli
LEGITIMACIÓN –        Ejecución del contrato.

–        Consentimiento del solicitante.

FINALIDAD –        Gestión administrativa de la plaza de residente, contacto y prestación de los servicios contratados.

–        Gestión del envío de información comercial.

–        Gestión de consultas del formulario web.

–        Facturación de los servicios prestados.

–        Gestión de los abonos.

–        Seguridad de las instalaciones mediante un sistema de videovigilancia.

CONSERVACIÓN Los datos se conservarán durante un plazo de seis años tras la finalización de la estancia pasado el cual, serán destruidos.
DESTINATARIOS Serán destinatarios de los datos la Administración Pública (DPZ), así como aquellos encargados del tratamiento que nos presten un servicio necesario para garantizar el nuestro.
DERECHOS Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal por el procedimiento previsto al final de esta Política.
INFORMACIÓN ADICIONAL Para más información puede continuar en nuestra Política de Privacidad.

Los datos personales recogidos en nuestra página web son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

¿Quién es responsable de sus datos?

RESIDENCIA ESTUDIANTIL Y CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN PIGNATELLI SA

CIF: A50477256

Domicilio: Calle de Jarque del Moncayo, 23, 50012 Zaragoza.

Contacto DPO: rgpd@dpz.es

Contacto: info@residenciapignatelli.es – 976348007

¿Por qué estamos legitimados a tratar tus datos y con qué finalidad trataremos tus datos?

Estaremos legitimados para tratar sus datos principalmente por la ejecución de la relación contractual existente entre las partes y, en los casos que sea necesario, por el consentimiento del titular de los datos

  1. Gestión administrativa de la plaza de residente, contacto y prestación de los servicios contratados. (Preinscripción, Inscripción y Matrícula). Para la gestión de la plaza será necesario aportar copia del DNI por ambas caras, el expediente de la EVAU y los datos identificativos y de contacto necesarios para ponernos en contacto con los solicitantes.

 

  1. Gestión de alojamiento para grupos. Los datos personales serán necesarios para facilitar la información que sea necesaria para la gestión del alojamiento solicitado.

 

  1. Gestión de contactos y correos electrónicos para resolver las consultas y comunicaciones que se puedan dar a través del formulario de contacto de la web con respecto de nuestros servicios.

 

  1. Facturación de los servicios prestados y pago de la matrícula. Los datos recogidos en los correspondientes formularios serán utilizados con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la entidad.

 

  1. Gestión de los abonos para el uso de las piscinas de la residencia. Los datos que se solicitan serán utilizados única y exclusivamente para la gestión de los abonos y el control de aforo de las instalaciones.

 

  1. Seguridad de las instalaciones y de las personas, mediante un sistema de videovigilancia. Para garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas se dispone de un sistema de videovigilancia en toda la propiedad. El tratamiento se encuentra informado en los correspondientes carteles de acceso a la zona videovigilada.

 

  1. Mediante la información obtenida de dispositivos de seguimiento, almacenamiento y recuperación de datos con el consentimiento de los visitantes que navegan por las páginas web, y el análisis de su navegación y comportamiento, se llevará a cabo la elaboración de perfiles comerciales de clientes que permitan enviar comunicaciones comerciales electrónicas personalizadas a aquellos usuarios que se identifiquen con un correo electrónico. Puede obtener información complementaria en la Política de Cookies.

 

  1. También utilizamos «Google reCAPTCHA» (en adelante, «reCAPTCHA») en nuestros sitios web. reCAPTCHA se utiliza para comprobar si los datos introducidos en nuestro sitio web (por ejemplo, en un formulario de contacto) han sido introducidos por una persona o por un programa automatizado. Con este fin, reCAPTCHA analiza el comportamiento del visitante del sitio web en función de varias características. Este análisis se inicia automáticamente en cuanto el visitante del sitio web accede a él. Para el análisis, reCAPTCHA evalúa información diversa (por ejemplo, la dirección IP, el tiempo que el visitante ha estado en el sitio web o los movimientos del ratón realizados por el usuario). Los datos recopilados durante el análisis se enviarán a Google. Los análisis de reCAPTCHA se realizan completamente en segundo plano. El tratamiento de los datos se basa en un interés legítimo en proteger su sitio contra el correo basura y el rastreo automatizado abusivo. Para obtener más información sobre Google reCAPTCHA y la política de privacidad de Google, utilice los siguientes vínculos: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ y https://www.google.com/recaptcha/intro/android.html

¿Quiénes podrán ser destinatarios de los datos?

Los datos personales podrán ser cedidos al encargado del tratamiento que gestiona las contraseñas WiFi de la Entidad. Con este proveedor, se ha procedido a la firma del correspondiente contrato como encargado del tratamiento exigido por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD 2016/679) garantizando el cumplimiento de las obligaciones previstas en el Art. 28.

Los datos serán comunicados a la Diputación Provincial de Zaragoza como encargada de la gestión y mantenimiento de las instalaciones.

Cederemos las imágenes recogidas por nuestro sistema de videovigilancia a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, órganos judiciales y Ministerio Fiscal cuando exista una causa que lo justifique o nos así sea requerido.

Fuera de estos casos, sus datos no serán comunicados a terceros salvo que previamente nos haya dado su consentimiento para ello.

¿Cuánto tiempo se conservarán sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Los datos se conservarán durante los plazos previstos en la legislación vigente correspondiente, por lo general, será un plazo máximo de 10 años desde la terminación de la relación contractual.

Transcurrido estos plazos, se procederá a la destrucción de la documentación donde se contengan los datos personales pudiendo permanecer una copia bloqueada cuando puedan derivarse responsabilidades del tratamiento de los datos o pueda ser requerido por una autoridad pública.

¿Cómo puede revocar su consentimiento y cómo puede ejercer sus derechos?

Usted podrá:

  1. Obtener más información sobre los servicios prestados por la entidad.
  2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado previsto en los formularios de contacto o de inscripción.

Dejar de recibir nuestras comunicaciones vía electrónica, para lo cual podrá revocar el consentimiento y darse de baja de nuestras newsletters enviando su solicitud con la palabra: “BAJA” a la dirección de nuestro DPO:  rgpd@dpz.es o bien a: info@residenciapignatelli.es

  1. Ejercer sus derechos de:
  • Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;
  • Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;
  • Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;
  • Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
  • Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;
  • Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;

Puede obtener más información y ejercer los derechos que le otorga la normativa de protección de datos sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo (Sólo para el ejercicio de Derechos) en: Calle de Jarque del Moncayo, 23, 50012. Zaragoza, así como a la dirección de nuestro DPO:  rgpd@dpz.es o bien a: info@residenciapignatelli.es

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?

Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales.

Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

Cambios en la Política de Privacidad

RESIDENCIA ESTUDIANTIL Y CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN PIGNATELLI SA se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad para adaptarse a la normativa aplicable y para mantenerla al día con los nuevos acontecimientos y posibilidades que ofrece Internet. Por lo tanto, se reserva el derecho de implementar estos cambios según su capacidad discrecional y solicita al Usuario que verifique la presente Política de Privacidad de forma periódica dado que el Usuario se encuentra obligado por aquellos cambios realizados siempre que visite nuestro Sitio.